FANDOM

Como entrenar a tu dragón
Como entrenar a tu dragón
Saga de Cómo entrenar a tu dragón
Director Chris Sanders, Dean DeBlois
Anterior
Monstruos contra Alienígenas
Siguiente
Shrek: Felcies para siempre

Como entrenar a tu dragón (título original: How to train your dragon) es una película de animación 3d de Dreamworks Animation Studios, basada en la serie de libros de Credissa Cowell. La película se estrenó en 2010. Los directores de la película, Chris Sanders y Dean DeBlois, son los mismos que dirijieron Lilo y Stich, de Disney. La película obtuvo nominaciones en 2011 a los Globos de Oro como "Mejor filme animado" y en los Óscar en las categorías de "Mejor película de Animada" y "Mejor banda sonora". La Banda sonora de Cómo entrenar a tu dragón está compuesta por John Powell. Una secuela, titulada Como entrenar a tu dragón 2, ha sido estrenada en 2014. 

ArgumentoEditar

La historia se sitúa en Isla Mema. Los habitantes de esta isla están en contínua lucha contra los dragones, que intentan saquear la isla. Hipo es un joven vikingo de 15 años, el hijo del jefe de la aldea, Estoiko, el Vasto, aunque no tiene nada que ver con él. Mientras que su padre es fuerte y musculoso, el és un tirillas. Hipo trabaja como ayudante de Bocón, creando y repartiendo armas a los vikingos, mientras admira el trabajo de los demás chavales de su edad, MocosoPatapez, los gemelos Brusca y Chusco, y la chica de la que está enamorado, Astrid. Los dragones siguen atacando Isla Mema, los que atacan son los Gronckles, los Nader MortíferosCremallerus Espantosus y los Pesadillas Monstruosas. También ataca de vez en cuando un Furia Nocturna.

Este último dragón no se deja ver, siempre ataca de improvisto, y nunca falla. Hipo está convencido de que algún día él será el primero en capturar y matar a este dragón. Hipo se escapa sin que nadie le vea, con una catapulta de redes, y consigue darle al Furia Nocturna, y ve donde cae. Pero, por desgracia para él, un Pesadilla Monstruosa empieza a perseguirle, y su padre le tiene que salvar, ocasionando destrozos. Hipo intenta explicarle lo ucurrido a su padre, pero este no le cree, y manda a Bocón que le acompañe hacia casa, porque él tenía que arreglar el destrozo ocasionado. 

Más tarde, Hipo se pone a buscar al dragón por donde lo vio caer. Cuando ya lo daba todo por perdido, ve el rastro de destrozos que dejó el dragon al caer. Lo sigue hasta encontrar un agujero gigante donde está él dragón atado. Hipo se propone a asesinarlo, pero es incapaz. Se da cuenta de que lo ha hecho mal y se pone a desatar al dragón. Este se avalanza hacia Hipo, le grita y salé intentando volar, hasta cer en un agujero el tripe de grande. 

Al día siguente, Estoiko, siguiendo el consejo de Bocón, inscribe a Hipo en el entrenamiento de dragones, aunque este no quiera matar dragones. Estoiko se va en una expedición con otros muchos vikingos en busca del nido de los dragones. Después de entrenar con el Gronckle, y de que Bocón le asegure que los dragones siempre irán a matar, él va a ver al Furia Nocturna. Ve que está intentando echar a volar pero no entiendo por qué. Al final lo descubre, y es que le falta la mitad de la cola. 

Bocón dice en el entrenamiento que la parte más importante para el dragón son las alas y la cola, e Hipo piensa en esto. Después, Hipo intenta entablar amistad con el dragón, tirando el cuchillo y dándole pescado, hasta que consigue poner la mano y que el dragon ponga la cabeza en esta. Después el dragón se va al otro lado del agujero. Más tarde, Hipo aburrido, empieza a dibujar en la arena la cabeza del dragón, al que le pone por nombre Desdentao. El dragón intenta hacer lo mismo y sonríe. 

Al día siguiente, en el entrenamieto, Astrid consigue vencer al Nader. Al acabar, Hipo se va a su casa y empieza a fabricarle una cola nueva a Desdentao. Para distraerle mientras se la intenta poner, le da pescado, y descubre que no le gusta la anguila. Al final se la consigue poner y consigue volar unos segundos. Después, en el entrenamiento con el Cremallerus, Hipo consigue encerrarlo gracias a la anguila.

Cuando vuelve a ver a Desdentao se da cuenta de que al dragón le encanta que le hagan cosquillas. Lo pone en práctica con el Nader, por lo que Astrid se cabrea. 

Al día siguiente descubre con Desdentao que el dragón se pone a seguir la luz. Lo pone en práctica con el Terror Terrible en el entrenamiento, y funciona. Esto pone a Astrid cada vez más furiosa. Al final, tras mucho practicar, Hipo consigue domar y montar a Desdentao, mientras que en la Isla se ha ganado un montón de admiradores. En el entrenamiento, Hipo es escogido en vez de Astrid para matar al primer dragón. 

Mientras tanto, Estoiko vuelve. Astrid, furiosa, descubre a Hipo en el lugar de Desdentao. Cuando aparece Desdentao, Hipo la intenta convencer de que Desdentao no es peligroso, y al final convencen a Astrid y se van a volar. Cuando están dando un paseo romántico paseando por las nubes, y Astrid cambia completamente y reconoce que eso era hermosísimo y abraza a Hipo, descubren a una manada gigante de dragones. Los siguen y ven que toda la comida se la tiran a un dragón gigante, el Muerte Roja. Desdentao, Hipo y Astrid salen asustados de allí volando. Llegan e Hipo y Astrid llegan al acuerdo de no decirselo a Estoiko para que no maten a Desdentao.

Cuando llega el día en el que Hipo debe matar a su primer dragón, Astrid le promete a petición de Hipo que si algo sale mal, ella se encargará de que no descubran a Desdentao, y ella le dice a Hipo que la prometa que nada va a sailr mal. A Hipo no le da tiempo puesto que tiene que entrar en la arena de combates. Intenta domar un pesadilla monstruosa, pero Estoiko hace rabiar al dragón, por lo que acaba atacando a Hipo. Desdentao acude en ssu rescate, pero los vikingos lo apresan y le obligan a dirijirles a la isla de los dragones, mientras que Hipo no puede hacer nada para evitarlo, porque su padre está muy enfadado con él y Astrid le detiene por su bien.

Al final Hipo desarrolla un plan, les da a sus amigos unos dragones: a Mocoso le da un Pesadilla Monstruosa, a quien llama Garfios, a Patapez le da un Gronckle, a quien le llama Barrilete, a Brusca y Chusco les da un Cremallerus, a quien llaman Vómito y Eructo, y a Astrid le da un Nader, a quien llama Tormenta, y  juntos van volando hacia la isla de los dragones.

Mientras tanto, en esa isla, Estoiko ha conseguido encontrar la isla de los dragones, y él y todos los vikingos están luchando contra todos los dragones, pero los vikingos van perdiendo. En ese momento, aparecen Hipo y los demás a lomos de los dragones. Hipo le dice a Astrid que le baje al barco donde está Desdentao, que está en llamas, pero se hunde y Estoiko aparece al rescate de Hipo y su dragón. Al final Desdentao salva de morir ahogado a Estoiko e Hipo monta en él, y van dispuesto a vencer al Muerte Roja.

Al final la consiguen vencer pero Hipo cae al fuego y Desdentao intenta salvarlo. Lo consigue, pero a Hipo se le quema la pierna. Más tarde, Hipo se despierta  ve a Desdentao en su casa, y al levantarse ve que tiene una pierna de metal. Va andando hacia la puerta y ve a los vikingos montando sobre dragones, y Bocón le dice que esa pierna se la hecho él. Entonces aparece Astrid y le besa por primera vez en la boca.

La película acaba con Hipo y Astrid montando a Desdentao y a Tormenta, respectivamente. Ahora los vikingos viven en paz con los dragones.

Vikingos Editar

Hipo Editar

No es fácil ser el hijo despabilado de un fornido jefe vikingo, pero Hipo es demasiado inteligente como para perder el tiempo en sentir pena de si mismo, va a convertirse en un guerrero vikingo a su manera. Por desgracia en el rudo mundo de los vikingos, las sofisticadas observaciones de Hipo y su irónico sentido del humor sólo consiguen convertirle cada vez más en un debilucho. Su dragón es un Furia Nocturna llamado Desdentao.

Astrid Editar

Sorprendente, enérgica y dura, Astrid es la quinta esencia del carácter vikingo. Su personalidad competitiva y decisiva hace que sea difícil de impresionar, pero Hipo no puede evitar intentarlo ya que esta locamente enamorado de ella. Cuando Hipo comienza a acusar la tensión de llevar su doble vida secreta, Astrid es la primera en sospechar. Termina enamorándose de Hipo, cuando vuelan juntos después de que descubriera a Toothless. Su dragón es un Nadder Mortífero llamado Stormfly (Tormenta en España y Torméntula en Latinoamerica).

Chusco y Brusca Editar

Chusco y Brusca son dos mellizos. Ambos van de matones desalmados con malas intenciones y peor carácter, sobre todo el uno con el otro. Vikingos amantes a la adrenalina, ninguna situación es lo bastante peligrosa como para que no se diviertan salvajemente. Su dragón es un Cremallerus Espantosus llamado Vómito y Eructo.

Bocón Editar

El mejor amigo del jefe Estoico y veterano guerrero de la tribu es el encargado de dirigir el entrenamiento con dragones. Le faltan una pierna y una mano, que reemplaza por múltiples herramientas. Es herrero y lleva la forja en la que Hipo trabaja como su aprendiz. Bocón tiene buenas intenciones pero generalmente malos consejos, que reparte por doquier.

Estoico Editar

Estoico el Inmenso es el jefe de la tribu. Inmensamente fuerte, temerario y fiero, encarna las más tradicionales virtudes vikingas. Es un padre confuso que no entiende a su inteligente e inquieto hijo. Intentando que el muchacho demuestre por fin al vikingo que lleva dentro, Estoico inscribe a Hipo en el entrenamiento con dragones, una peligrosa prueba de destreza y combate, pues Hipo siempre ha querido entrar en el entrenamiento para demostrar que puede llegar a ser un vikingo excepcional.

Mocoso Editar

Es fuerte, fanfarrón y confiado. Aunque al principio, a pesar de ser primos, se mete con Hipo por ser debilucho, termina respetándolo a regañadientes por su inesperado valor. Muestra interés por Astrid y realiza varios intentos de impresionarla, pero sin ningún éxito considerable. Su dragón es un Pesadilla Monstruosa llamado Hookfang (Garfios en España, Diente pua en latinoamerica)

Patapez Editar

Patapez es grande de tamaño pero asustadizo. Es inteligente y ha memorizado el Libro de Dragones (puesto que lo ha leído siete veces), es capaz de ofrecer información rápidamente sobre la Pesadilla Monstruosa, aunque expresa sus conocimientos en jerga de juegos de rol. Su dragón es un Gronckle llamado Barrilete. En "El regalo del Furia Nocturna " dicen que SÓLO los dragones hembra ponen huevos, entonces se descubre que su dragón no era macho si no hembra.

DragonesEditar

La siguiente es una lista de los dragones que aparecen en la película.

Terrible Terror Editar

Inconfundible por ser el dragón más pequeño. Con cuerpo alargado y pequeñas alas y patas. Aunque solos no pueden causar mucho daño, los Terror Terrible suelen ir en manada y con la gran concentración de estos son capaces de raptar una oveja. Son curiosos y exploradores; ocupan más tiempo y energía peleando con los de su propia especie por espacios territoriales. Sus destellos de fuego son tan certeros que causan un efecto más como pequeñas balas que como llamas.

Gronckle Editar

Tienen cuerpo pequeño, cabeza grande y cola redonda. Son tan perezosos que pueden dormir en pleno vuelo y prácticamente nunca caminan. Sus alas son rápidas como las de un abejorro. Son lentos en el vuelo, pero son capaces de maniobrar en distintas formas. Son tercos y directos como un rinoceronte. Son tan dormilones que es imposible despertarlos incluso en una tormenta. Suelen llevar piedras en su estómago para luego expulsarlas en el fuego, como balas de lava caliente. Su cola se expande y sirve para golpear, el máximo de disparos del Gronckle son 6.

Nadder Mortífero Editar

Fácilmente reconocible por su cuerpo azul brillante y sus grandes espinas amarillas, que lo cubren de pies a cabeza. Activo a cualquier hora del día, logra volar grandes distancias pero debe bajar a tierra antes de atacar. Suele ir en manadas por lo que es muy peligroso. Es muy vanidoso y pasa mucho tiempo acicalándose. Es ágil, agresivo y de más alta temperatura: puede derretir metal o reducir a cenizas a un hombre. Además las púas venenosas de su cola atraviesan árboles, paredes y, por supuesto vikingos.

Furia Nocturna Editar

Es el dragón mas rápido, fuerte, con una oxido plasma, gracias a lo cual se dice que es la "cría maligna del relámpago y de la muerte misma" ("Hijo maldito del rayo y de la mismísima muerte"). Es una de las especies más raras, peligrosas y solitarias. Se distingue por sus ojos amarillo verdoso y su color negro, tan oscuro como la noche misma. Posee las alas más grandes respecto a su tamaño, y un cuerpo esbelto, como el aspecto de un tigre o un león, lo que le permite ir a grandes velocidades superando la de los demás dragones y con sus alas volar más alto y rápido que otras especies, las membranas al final de la cola de este dragón le sirven como un timón. Su color oscuro lo hace prácticamente invisible durante la noche, que es cuando realiza sus ataques. Es analítico, creativo, y el más inteligente de todos le da una ventaja muy por encima de los demás. Lo delata el ruido que hace al ir en picado al atacar (por la alta velocidad que alcanza). Además de su invisibilidad nocturna, su llama es una mezcla de acetileno y oxígeno que explota cuando da en el blanco. La explosión de esta combinación es capaz de destruir y derretir acero al instante. Debido a que la llama funciona más bien como un misil, no se le da el premio de la llama de fuego mas potente. Al ser unos de los pocos dragones en tener 6 extremidades y el único en tener las patas más cortas con respecto al tamaño de su cuerpo es rápido en el suelo y ágil en peleas cuerpo a cuerpo lo que le permite llegar a vencer hasta los dragones más grandes. Sus dientes son muy afilados y retráctiles lo que quiere decir que a veces puede llegar a ser engañoso porque puede esconder sus dientes cuando quiera y sacarlos cuando quiera. Debido a que este dragón es nocturno, ha desarrollado la visibilidad en la noche y ya que sus ojos se encuentran en un angulo intermedio le da una de las mejores visiones. Incluso si la vista no le sirve para encontrar lo que busca puede utilizar una guía por sonidos, es decir, un radar. También es preciso destacar su olfato. En resumen es el dragón mas rápido en vuelo, el más ágil en combate cuerpo a cuerpo, una de las llamaradas, visión y mordidas más potentes, y prácticamente invisible al ojo humano o en otras palabras: el dragón más peligroso, ha sido entrenado solamente por Hipo.

Cremallerus Espantosus Editar

Dragón con 2 cabezas y colas, con espinas que salen de sus respectivos cuellos. Una de las cabezas expulsa un gas inflamable que ciega a sus victimas y la segunda genera chispas que prenden el gas, lo que hace que pueda quemar una mayor zona de lo normal que otros dragones.

Pesadilla Monstruosa Editar

Es el más feroz y temible de los dragones. Es gigante por su cuerpo alargado y esta cubierto de espinas. Puede comerse a un hombre entero y ataca a cualquier hora del día, desde el aire o en tierra. Agresivo, violento y tenaz, nunca se le verá huyendo de una batalla. Pero se les engaña fácilmente y se atacan entre ellos. A veces por mala costumbre se prende fuego a sí mismo y ataca de esta manera. tiene un color rojo rubí con manchas negras.

Muerte Roja Editar

Es el antagonista de la película. Es el líder de los dragones, inmenso, más grande que cualquier otro dragón conocido y por ello algo lento y torpe, sin embargo su tamaño no le impide volar. Su cráneo está reforzado y tiene seis ojos por lo que no tiene punto ciego. Su cola también está reforzada, de manera que puede usarla para aplastar enemigos. Controla a los dragones del nido para que le lleven comida. Si los saqueos no son suficientes, se los come a ellos. No tiene límite de llamaradas aparente y su torrente de llamas alcanza objetivos a docenas de metros.

DoblajeEditar

Actor original Doblaje españa Personaje

Jay Baruchel

Álvaro de Juan Hipo
America Ferrera Laura Pastor Astrid
Gerard Butler  José Luis Angulo Estoico el Inmenso
Craig Ferguson Julio Lorenzo Bocón
Jonah Hill Adrián Viador Mocoso
Christopher Mintz-Plasse Germán Mozo Patapez
Kristen Wiig Andrea Rius Brusca
T.J. Miller Raúl Rojo  Chusco
Ashley Jensen Begoña de Escauriaza Phlegma